jueves, 19 de marzo de 2015

Sueño del 10 de junio de 1994

En la segunda planta de la casa en Álamo. Hago un trabajo a máquina; antes del mediodía termino 500 hojas. Sólo tengo unos cuantos errores. Luciana, que trabaja, no podría con tanto y le ofrezco ayuda para escribir a máquina. En la casa de mi abuelita están varios primos. Como que hubo una inundación, pues los primos chapotean. Olimpia (una prima mayor) me saluda y me dice que la palabra campana ya no será la que designe a ese objeto, sino otra, capo, me parece, señala otras, y me entristezco, no puede ser, esas palabras han designado eso por mucho tiempo. ¡Ah!, los de la Academia, viejitos que no saben qué hacer; la ch y la ll les estorbó y las desaparecieron sin consultar la opinión popular, que nos acostumbramos a ellas;eso hacen solamente para dejar huella.


En Tampico, Malena está en el cuarto de junto. Discute con un joven y después trepa la pared. Yo le digo que me cuente todo, ella está como absorta, con una cara de enamorada que...Malena, le digo, representa lo que pasó. Y ella lo hace; se vuelve a trepar la pared y se pasa al otro cuarto. Discute. Yo veo. Y antes de que se regrese, el joven la besa. Regresa con una cara de embelesamiento que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario