lunes, 16 de marzo de 2015

Sueño del 16 de mayo de 1994

En la casa de mi abuelita se encuentra como huésped una joven linda, pero peligrosa. Le descubrí su juego muy pronto. Era una asesina. Para ganar su confianza, le dije que se iba a organizar una fiesta, y ella necesitaría zapatillas. Entusiasmada, me dijo que ya las tenía, y tras sacarlas de abajo del ropero, me enseñó unas hermosísimas zapatillas con formas sensuales, más o menos eran así:

Muestro un dibujito de unas zapatillas negras con correa y  tacón dorado.


Eran de amplia horma, me las puse y me quedaron bien. Ella me dijo que tenía todo para la fiesta. Nos sentamos en la cama y me enseñó una muñeca, noté cierto toque misterioso en la joven y le propuse cortar el cabello a la muñeca, dejarla pelona; jugaría su mismo juego. Ella me miró extrañada; después quise ir más allá y le mostré las tijeras para demostrar que no mentía, y las dirigí sobre su cuerpo, pero no esperaba que me sacaría un cuchillo y desvié un poco mi objetivo y quedaron las tijeras encima de la cabellera de la muñeca, mas el cuchillo quedó muy cerca de mí, La joven se quedó mirándome maliciosamente, movió un poco el cuchillo sobre mi cuerpo y lo quitó sin justificarse, sin hablar de lo sucedido; me sentí descubierta, ella sabía ya que conocía su secreto, las intenciones que había ocultado siendo huésped en la casa de mi abuela. Salí de la casa y en la entrada estaba un compañero de la facultad que esperaba, desesperado, a una persona (¿Lic.? para que le firmara unos documentos; también yo esperé por la misma razón. Me parece que atendieron a mi compañero y después pregunté si podían atenderme y me dijeron que la señora (una tía mía) se encontraba muy ocupada, y esperara. Mientras, llegó Alfredo Estrada, a inscribirse o solicitar permiso, no sé muy bien; venía acompañado de otro chavo que era el que estaba realizando los trámites, y Cardoso estaba sentado frente a lo que de lejos pensé que era un trabajo de comunicación, una cartulina con grandes letras y colores - extremadamente fuertes o contrastantes, morado, rojo,negro, lila-. Mi intención era decirle que volviera hacer el trabajo, que estaba muy sucio, para que lo pudiera aceptar el maestro. Mi sorpresa fue al acercarme y contemplar de cerca la cartulina, no era sino madera con bajo relieves y un nombre de un grupo, me imagino que de rock, tenía dibujos alegóricos. Cardoso me dijo que iban a participar en un grupo de rock, el otro chavo se acercó. Medio entre broma y en serio, le dje que si no le gustaría una corista o cantante, porque me ofrecía. Se rieron, y dije seria, que bonita no estaba, por lo que no estaría para adornar un grupo sino para ser parte de él cantando, y cantando bien, porque lo importante era el rock, saber sentir y expresar bien el rock. Ellos asintieron.
No sé si después de esto me fui a poner un vestido largo y floreado, y por el peligro que amenazaba, salí corriendo sin calzado alguno. Corrí por la Garizurieta ( en Álamo, a la altura del Colegio).

Detalles: En lo de los zapatos, al enseñármelos. Una toma de los zapatos por delante y por detrás, resaltando, brillando, los bordes dorados. 

*Existe como una visión cinematográfica en los sueños, dicho esto como una comparación. En la escena en que me encuentro con la joven peligrosa y ella está enseñándome la muñeca, sé que estoy en el cuarto de en medio de la casa de mi abuelita Concha (en  Álamo), porque hay una toma por encima de nosotros y por los extremos del cuarto en el que nos muestran a mí sentada al borde de la cama, atrás la ventana con cortinas blancas, semitransparentes. Enfrente de mí está la muchacha, impresionante, mientras acaricia el cabello rubio y largo de la muñeca. Cuando la miro, mis ojos como el enfoque de la cámara de cine, me representan, me anula físicamente; uno a la larga no puede verse (necesita uno del espejo); pero en los sueños uno sí puede verse porque hay escenas como la anterior. Cuando uno se anula, ve directo las cosas que hay a su alrededor, en este caso a la joven. Una toma cerrada de la muñeca, al ser su cabello rubio acariciado por la joven. Después mi voz en off diciéndole que si quería le cortaba el cabello, todo el cabello dejándola pelona (el tono encierra perversión) mientras hay una toma de la joven de cuerpo entero, acariciando el cabello de la muñeca, pero sobre todo tiene un sentido, para qué esta toma- hay tomas que parecieran sin sentido en el sueño, sin lugar a dudas- el sentido es el siguiente: yo le digo que sería bueno rapar a la muñeca, la estoy provocando, jugando su mismo juego, le hablo como si fuera una psicópata (incluso después de esta toma me veo a mí con los ojos un poco desorbitados) para ver qué reacción tiene,ésa es la intención e esa toma que se fue cerrando hasta su rostro, es decir de cuerpo entero se redujo la toma. Se fue alzando hasta el rostro, un desplazamiento lento, y después la toma donde me veo con los ojos desorbitados.
Los sueños están hechos de imágenes, de sensaciones, de voces o de nada. Me pregunto si existe el muchacho que acompañaba a Cardoso en el sueño, no me acuerdo de su rostro,  pero en el sueño existía, tenía una presencia, ¿por qué lo acompañaba o se acompañaban?. El rostro de la muchacha se me ha perdido, sólo sé que era bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario