domingo, 15 de marzo de 2015

Sueño del 17 de enero de 1994

Estoy en casa con mi mamá. Estamos acostadas, y de pronto escuchamos el arranque de una canción ranchera, me asomo por la ventana, afuera, en el segundo piso están los mariachis, mi papá y muchos familiares. Me regreso al cuarto a cambiarme, le digo a mi mamá y se alegra, es su cumpleaños. Nos vestimos y salimos. Abajo en el taller hay mucha gente, está haciendo fila para algo. Mi papá les reparte tanto a niños como a mayores dulces y otros artículos.
Julia y Gelos se llevan algunos para su casa. Y quedan algunos niños, cuatro, cinco, por repartir. Voy a traerles algo. No quedamos más que la familia, los demás se han retirado, era gente invitada en la calle y habían retomado sus actividades; en la casa de mi tía Soco, le seguimos. Estaban mi tía Dora, mi mamá, mi abuelita. Tomé una coca y me fui a la casa a vestirme. Tenía que salir a un mandado. Platiqué con mi tía Dora, mi mamá me había comprado una ropa, me la probé. Salí en coche con Chucho y Carmen, una  joven enfermera bonita, Juan y yo, veíamos por la ventanilla a la gente, había mucha reunida en una casa, y otras platicando en la calle. Toda esa gente había estado en la fiesta. Nos adentramos en una calles y vimos que desde un tercer piso, jóvenes que salieron a la terraza y hacían maromas en el barandal, en la cerca, se colgaban e impulsaban hasta dar la marometa hacia arriba, 2 de ellos lo hicieron muy bien, uno cayó. Y como la joven que venía con nosotros era enfermera fuimos rápido a atenderlo, pero cuando llegamos lo había hecho ya la Cruz Roja. De la ambulancia salió un médico quien dio su cédula profesional, y la joven también se identificó como enfermera. Un joven ya le había puesto tela encima y había absorbido la sangre. No supimos si había muerto. Juan por mientras está viendo en una televisión de por ahí, a Alex Sintek, quien cantaba esa canción que dice "he cambiado mis impulsos sobre ti". 


Voy a Comunicación a preguntar sobre un joven, y una muchacha me dice que no vaya por él a unos salones abandonados, pues él se fue con una chica, y de seguro estarán haciendo el amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario